loader
Un valiente Jesús Herrada se lleva el bronce en un Campeonato de España que se llevó Alejandro Valverde
Un valiente Jesús Herrada se lleva el bronce en un Campeonato de España que se llevó Alejandro Valverde

Un valiente Jesús Herrada se lleva el bronce en un Campeonato de España que se llevó Alejandro Valverde

Ataque a falta de 11 kilómetros en la subida final de la fuensanta. después Luis León y Valverde le han pillado, tras echar Herrada la fuga de Gorka Izagirre.

Murcia acogió el Campeonato de España, que ponía el punto y final con la prueba en ruta celebrada este domingo. Sobre un recorrido de 195 kilómetros, hubo que esperar hasta la ascensión al Santuario de la Fuensanta para que se movieran los favoritos. Con Gorka Izagirre (Astaná) como único fugado, fue el conquense Jesús Herrada (Cofidis) el verdadero agitador de la carrera, puesto que un ataque suyo a falta de 11 kilómetros para llegar a meta, y al poco de arrancar el puerto, fue el que marcó diferencias.

El conquense amarró con una facilidad brutal y rápidamente recortó los 20 segundos de desventaja con Izagirre para ponerse en cabeza. Dada la peligrosidad del movimiento, Luis León (Astaná) y Alejandro Valverde (Movistar) tuvieron que esforzarse para alcanzar al moteño, en un ataque que sirvió para decidir el podio final. Si bien el pelotón no se situaba muy lejos, la falta de entendimiento permitió que el trío de cabeza fuera asumiendo que serían los ocupantes del podio final.

Pagó Herrada los esfuerzos realizados, y a falta de cinco kilómetros no pudo seguir el ritmo impuesto principalmente por León. Pero lejos de dejarse llevar, se aferró a la posibilidad de conseguir el bronce en una pequeña contrarreloj contra el grupo, y supo aguantar el tipo. Por delante, Valverde se llevó el título nacional en un apretado sprint con León.

Quinta medalla en ruta

El ciclista conquense sumó su quinto metal en la prueba en ruta, tras los dos títulos cosechados en 2013 y 2017, así como los bronces obtenidos en 2011 y 2015. A esas cinco medallas hay que sumar otros dos bronces (2015 y 2017) en la prueba contrarreloj, lo que le convierten en uno de los ciclistas españoles más laureados en el Campeonato de España.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".