Este viernes se disputaba la decimotercera etapa del Tour de Francia, en la que una contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida e inicio en Pau servía para marcar todavía más diferencias entre los favoritos a la victoria final. Sin embargo, la noticia estuvo en la tremenda caída y posterior enganchón con la valla de Wout van Aert (Jumbo-Visma), uno de los ciclistas más en forma de este Tour y que tuvo que abandonar a causa de la misma.
El ciclista moteño Jesús Herrada (Cofidis) pudo superar esta contrarreloj sin mayores contratiempos, y paró el crono con un tiempo de 38 minutos que le permiten seguir como uno de los mejores ciclistas españoles en esta cita. Se quedó a 3 minutos del vencedor de la jornada, el galo Julian Alaphillipe (Deceuninck-Quick Step), lo que permitió al conquense acabar en el puesto 50.
En la clasificación general, Alaphillipe aumenta su ventaja en el liderato y supera en 1:26 al británico Geraint Thomas (Ineos) y en 2:12 minutos al holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo). Por su parte, el conquense Herrada sube un puesto en la general, y se coloca en el puesto 36, a 25:41 minutos del vencedor.