loader
Segunda oportunidad para ver a los hermanos Herrada juntos en una vuelta grande
Segunda oportunidad para ver a los hermanos Herrada juntos en una vuelta grande

Segunda oportunidad para ver a los hermanos Herrada juntos en una vuelta grande

El Cofidis anunció por sorpresa, especialmente por la premura, su equipo para la Vuelta a España. Donde no hay sorpresas es en la escuadra elegida, puesto que entre los ocho componentes figuran los hermanos de Mota del Cuervo José y Jesús Herrada. Era el plan inicial de la temporada, el cual van a cumplir a pesar de los cambios que han sufrido uno y otro. En el caso de José, una lesión en la clavícula tras caerse en la Volta a Catalunya trastocó sus planes, mientras que el estado de forma de Jesús también hizo replantearse al Cofidis la posibilidad de que acudiera al Tour.

Si bien ambos ciclistas ya se han acostumbrado a acudir a vueltas de tres semanas (José acumula diez grandes, Jesús lleva siete contando el presente Tour de Francia), tan solo han coincidido en una ocasión, la Vuelta a España 2018. No es casualidad que en aquella cita hicieran historia, puesto que Jesús se vistió de rojo llevando el nombre de Cuenca y Mota del Cuervo a lo más alto, repitiendo la hazaña de Luis Ocaña. Y José estuvo junto a él para ayudarle en todo momento.

Tanto uno como otro gozan del respeto del pelotón y, desde luego, esta edición será distinta a la anterior. Cierto que Jesús lucía el maillot de campeón de España, pero desde el pelotón le dejaron hacer. Ahora, su estado de forma ya tiene sobre aviso a todos los corredores, que saben que su rueda es una de las importantes a seguir. Quizá por ese motivo no tendrá tanto recorrido o, seguramente, el marcaje que tendrá será mayor.

En ese escenario puede aparecer José, quien también tiene un don particular para colarse en las fugas. Siempre lo ha hecho como parte de una estrategia para ayudar al líder, pero cuando ha tenido libertad, ha sido capaz de llegar hasta el final. Esta temporada, hasta su lesión, estaba siendo uno de los mejores ciclistas del panorama nacional y se le veía con piernas para conseguir éxitos. Quizá esa inoportuna caída le ha hecho perder ritmo de carrera y ha alterado por completo su planificación anual, pero, por buscarle algo positivo, también llegará fresco a la cita en España.

En cualquier caso, volver a disfrutar de dos ciclistas conquenses en el pelotón de la Vuelta a España ya es suficiente aliciente para no perderse ni una sola etapa de esta cita deportiva. Otra vez los hermanos Herrada se encargarán de quitarnos la siesta. Y bien agusto lo haremos. Sentémonos ante el televisor y disfrutemos de ellos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".