Este viernes se disputó la decimonovena etapa en la Vuelta a España, un recorrido a priori tranquilo entre Ávila y Toledo, pero que terminó cargada de polémica tras una caída de varios corredores y el ataque de Movistar, que se defendió al afirmar que ya lo tenía preparado a y no tuvo que ver el suceso. El hecho es que los jueces ‘obligaron’ a parar y reagrupar el pelotón, algo que no sentó nada bien al equipo español, que buscaba sus últimas opciones por la general una vez que el líder Roglic (Team Jumbo-Visma) se había visto involucrado.
El triunfo fue para Cavagna (Deceuninck – Quick Step), que atacó a 10 kilómetros del final y fue el primero en cruzar de una fuga formada por 11 corredores. Por su parte, el moteño José Herrada entró a 47 segundos de Cavagna tras una buena etapa en la que supo sobreponerse a caídas y abanicos. Adelanta con ello tres puestos en la general donde es el 82º.
Este sábado se disputa la vigésima etapa con 190 kilómetros que irán de Arenas de San Pedro a Plataforma de Gredos con seis puertos: dos de primera categoría, otros dos de segunda y uno de tercera. Un bonito día donde podría haber cambios en la general, donde Roglic es primero y Valverde segundo a 2:50, mientras que Quintana se mantiene tercero y cierra el pódium a 3:31.