loader
El moteño Jesús Herrada no acudirá al Mundial de Ciclismo
El moteño Jesús Herrada no acudirá al Mundial de Ciclismo

El moteño Jesús Herrada no acudirá al Mundial de Ciclismo

El seleccionador nacional élite de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, ha dado a conocer la lista de 9 ciclistas que viajarán la semana próxima al condado de Yorkshire (Reino Unido) para disputar el domingo 29 de septiembre el Campeonato del Mundo 2019.

La Selección Española Élite de ciclismo en carretera contará para la prueba en línea con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que acude a la cita británica con grandes sensaciones después de completar una formidable Vuelta a España, en la que ha concluido segundo.

El laureado ciclista murciano del Movistar Team estará acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida). Todos los integrantes del equipo que disputará la prueba en línea, a excepción de Jonathan Castroviejo, permanecerán concentrados en Alicante a las órdenes del seleccionador nacional desde el viernes 20 de septiembre hasta el jueves 26, con el objetivo de cohesionar el grupo y encarar de la mejor forma posible la cita internacional por selecciones más importante de la temporada.

Jesús Herrada se queda fuera

El ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada estaba en la preselección, pero finalmente no está entre los nueve convocados. El perfil, alejado de sus condiciones al tratarse de una prueba eminentemente llana y dirigida a velocistas, y su larga temporada, con Tour de Francia y Vuelta a España en sus piernas, han pesado en su contra.

Herrada ya sabe lo que es acudir a un Mundial. De hecho, estuvo presente en 2014 (79º), 2017 (106º) y 2018 (61º).

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".