loader
Jesús Herrada se luce en el Mont Ventoux y se cuela en el top ten del Tour de la Provence
Jesús Herrada se luce en el Mont Ventoux y se cuela en el top ten del Tour de la Provence

Jesús Herrada se luce en el Mont Ventoux y se cuela en el top ten del Tour de la Provence

La tercera etapa del Tour de la Provence deparaba la etapa más importante con la ascensión al Mont Ventoux, mítico puerto galo situado en los Alpes y denominado como el gigante de la Provenza. Un sitio especial para el moteño Jesús Herrada, puesto que en 2019 se llevó la victoria en el Mont Ventoux Denivéle Challenge, por lo que llegaba con ganas a un puerto que recuerda con cariño y que se ajusta a sus características.

Esta jornada dejó los deberes para el final, aunque el colombiano Nairo Quintana, en la que es su primera carrera en Europa del año con el Arkéa, demostró su clase como escalador. Su equipo endureció desde el inicio la ascensión final al Mont Ventoux (14,6 kilómetos al 7,6% de desnivel) y cuando vio terreno realizó su ataque, a falta de siete kilómetros. El colombiano rápidamente se hizo hueco respecto a sus perseguidores y se llevó la victoria en esta tercera etapa, superando a un primer grupo de perseguidores formado por el ruso Aleksander Vlasov y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), así como el británico Hugh Carty (EF Pro Cycling), que llegaron a 1:28 minutos.

Detrás de ellos llegó el ciclista conquense, que demostró que tiene buenas piernas en el inicio de año. Jesús Herrada acabó como mejor español y cruzó la meta en octavo lugar de la clasificación, a 2:12 minutos y junto a reconocidos escaladores como Wilko Kelderman (Sunweb) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

En la general, Quintana arrebata el primer lugar a Vlasov y prácticamente sentencia el triunfo en esta quinta edición del Tour de la Provence. Herrada sube diez posiciones y se coloca noveno en la general, a 2:26 minutos del colombiano.

Esta ronda francesa de cuatro etapas finalizará este domingo, con la jornada final entre Avignon y Aix en Provence, de 170,5 kilómetros y cuyo perfil hace indicar que acabará en una llegada masiva del pelotón.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".