El próximo 4 de julio debía disputarse en Mota del Cuervo la tercera edición del Trofeo Hermanos Herrada, competición organizada por la Peña Ciclista Herrada y que trataba de conmemorar con una cita deportiva el buen hacer de los dos ciclistas moteños. Finalmente, la actual situación provocada por la crisis sanitaria ha impedido que se pueda disputar esta cita, que cada año iba adquiriendo más prestigio y, a pesar de su corta vida, ya se ha convertido en un clásico veraniego.
Dirigida a categoría cadete féminas y escuelas, esta suspensión se una a la de otras pruebas ciclistas como el Open XC CLM en Olmeda del Rey, o la Maratón de Montaña Sendas de Cuenca.
En estos momentos, según el calendario oficial de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, tan solo quedan dos pruebas en pie de las que se celebran en territorio conquense. Se trata del Trofeo San Gil, en Motilla del Palancar y organizado por el Club Ciclista Motilla en Bici, previsto para el 5 de septiembre; así como el Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares, en Tarancón y con organización a cargo del CD Training Zone Tarancón, que se disputará el 3 de octubre.