loader
La mala suerte se ceba con Jesús Herrada para no volver a ser campeón de España
La mala suerte se ceba con Jesús Herrada para no volver a ser campeón de España

La mala suerte se ceba con Jesús Herrada para no volver a ser campeón de España

Este domingo se disputó el Campeonato de España en su prueba en línea, donde compitieron los moteños José y Jesús Herrada, siendo el segundo el que se quedó cerca de volver a ser campeón, tan solo lo privó el ataque de Luis León Sánchez (Astana) y una salida de la cadena de su bicicleta en los últimos metros, que al menos le hubieran dado la medalla de plata, ya que se la estaban jugando entre los dos corredores.

La carrera fue de Úbeda a Baeza con la disputa de 185 kilómetros donde el Cofidis hizo un gran papel. Primero con José Herrada tirando de los suyos en el pelotón con las continúas escapadas en carrera, aunque en los últimos kilómetros fue Maté quien tiró del pelotón para poner dura la carrera y más tarde Barceló. Pero a tres kilómetros del final saltó Jesús Herrada con un ataque demoledor que hacía que cogiera 15 segundos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. Fue entonces cuando atacó Luis León Sánchez, alcanzándole a 800 metros del final, frenando Herrada para esperar al sprint final y jugarse el oro. Pero entonces llegó el colmo de la mala suerte, se le salió la cadena a 200 metros del final y no pudo disputar ese sprint en el que, sí es cierto que a ‘Luisle’ se le veía más fuerte, pero donde el moteño no le iba a regalar nada.

No pudo ser, Herrada mereció al menos la plata, pero la suerte no cayó del lado ni del corredor, ni de Mota del Cuervo ni de Cuenca, que estaban más que pendientes de uno de sus mejores deportistas, quien ya sabe lo que es ser campeón en dos ocasiones anteriores. Segundo fue Gorka Izaguirre (Astana) y Vicente García (Louletano), medalla de bronce.

Ahora le toca prepararse para el Tour de Francia, donde buscará ganar alguna etapa.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".