Mota del Cuervo pone en marcha una ruta turística a través de 17 códigos QR
Mota del Cuervo pone en marcha una ruta turística a través de 17 códigos QR

Mota del Cuervo pone en marcha una ruta turística a través de 17 códigos QR

Recorre algunos de los puntos turísticos más importantes del municipio

A través de 17 códigos QR se dará a conocer el rico patrimonio histórico cultural de esta localidad conquense. Durante meses, desde la Oficina de Información Turística, se ha trabajado en la realización de los diferentes materiales en formato visual o auditivo que describen los recursos turísticos más importantes de Mota del Cuervo.

Esta ruta auto guiada comienza en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, para continuar con el escudo de la inquisición y dirigir al viajero hasta la calle Mayor; allí podrán escuchar la historia de las tres casas señoriales que que se encuentran en ella (Casa de Fray Alonso Cano, Casa de los Condes de Campillos, y casa señorial Juzgado), sigue por el Ayuntamiento, la ermita de San Sebastián, hasta llegar a la Plaza de la Cruz Verde y el Museo de la Alfarería.



Los siguientes códigos situados en 3 de los 7 molinos del Balcón de la Mancha permitirán, a través de visitas guiadas virtuales y fotografías en 360º descubrir el interior de estos Gigantes al tiempo que se asoman a la inmensa llanura manchega, bajar a la placeta de Santa Rita y finalizars el recorrido por el casco urbano en la Tercia Real, el último código, se encuentra en el tesoro natural más importante de Mota del Cuervo, la Laguna de Manjavacas.

Los formatos en los que se encuentra la información serán, desde visitas virtuales de los edificios que tenemos delante, audio guías explicativas de su historia, hasta fotografías de 360º interactivas mediante las que se puede ir recorriendo la maquinaria y todas las plantas de un molino de viento.

El 11 de marzo, se cumplía un año de la última visita guiada con grupos de más de 50 personas realizada desde la OIT de Mota del Cuervo, debido a la dura situación que el sector turístico ha vivido a lo largo de este año con cierres intermitentes y limitaciones de aforo que han impedido seguir trabajando de esta manera, disfrutando a cada paso de un poco de la apasionante historia y de la belleza de Mota del Cuervo.

Por ello con esta ruta se quiere ofrecer una alternativa para que todo aquel que quiera descubrir Mota del Cuervo y sus rincones más pintorescos, lo pueda hacer de una manera segura, auto guiada y con total libertad.

Toda la información sobre esta ruta y otras donde también se utilizarán estos códigos QR la puedes encontrar en Oficina de Información Turística, por correo electrónico turismomotadelcuervo@gmail.com o llamando a su teléfono +34 697 733 683 y próximamente también en su página web.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".