Este sábado se ha disputado la vigésimo segunda edición del Gran Premio Miguel Induráin, con salida y llegada en Estella y con victoria para Alejandro Valverde (Movistar), que ha conseguido su tercer tercer trofeo en esta prueba. El moteño Jesús Herrada hizo una carrera y entró octavo, a 21 segundos del ganador.
Se pudo ver una gran carrera, en la que hubo una escapada en Puente la Reina, pero el Movistar y Astana se pusieron a tirar del pelotón hasta alcanzarlos. Más tarde fueron Swift, Luis León Sánchez, Hermans y Cepeda los que se pusieron en cabeza. Finalmente fue Sánchez quien atacó en solitario, pero llegó hasta él Valverde y Lutsenko, aunque fue el de Movistar quien atacó en última instancia para ganar y dejar por detrás a Lutsenko a seis segundos y a Sánchez a 15.
Poco después y a tan solo 21 segundos entraba Jesús Herrada junto a Neilands, Mollema y Omar Fraile. Gran carrera la de Jesús Herrada, que se quedó muy cerca de poder disputar el Gran Premio, que volvió a ganar Valverde, quien ya lo hizo también en 2014 y 2018.