El moteño Jesús Herrada estará este miércoles en la Flecha Valona
El moteño Jesús Herrada estará este miércoles en la Flecha Valona

El moteño Jesús Herrada estará este miércoles en la Flecha Valona

Este miércoles se disputa la 85ª edición de la Flecha Valona, después de que el año pasado se viera alterada su celebración a causa de la pandemia y que obligó a retrasarse a septiembre, después del Tour de Francia y el Campeonato del Mundo. Esta clásica es una de las más importantes de todo el calendario ciclista y forma parte del tríptico de las Ardenas (junto a la Amstel Gold Race y Lieja-Bastogne-Lieja) y se caracteriza por el temido Muro de Huy.

La carrera consta de 193,6 kilómetros, con salida en Charleroi y final en el mencionado Muro de Huy, una cota de apenas 1,3 kilómetros pero con una pendiente media del 9,5%. Los ciclistas tendrán que subirlo hasta en tres ocasiones, además de otros puertos como el Côte d’Ereffe (2,1 kilómetros al 5,4%) o Cöte du Chemin des Gueuses (1 kilómetros al 5,6%), ya que a mitad de recorrido el pelotón entra en un circuito al que tendrán que completar dos vueltas. Se trata de una clásica muy dura y exigente que reúne a los mejores ciclistas del panorama internacional.

Entre todos ellos estará el Cofidis y, como uno de los líderes, el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada, que volverá a la competición en una carrera que ya conoce de otras ocasiones, como por ejemplo la última edición en la que finalizó como mejor español (15º) y en la que firmó su mejor actuación. También ha llegado a ser 23º (2019) y 24º (2018).

Junto al conquense, le acompañarán en el equipo el francés Guillaume Martin (el otro líder del conjunto francés) y sus compatriotas Victor Lafay y Anthony Perez, los españoles Fernando Barceló y Rubén Fernández y el alemán Simon Geschke.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".