Mota del Cuervo apuesta por adaptar su Función de Ánimas, de Interés Turístico Regional
Mota del Cuervo apuesta por adaptar su Función de Ánimas, de Interés Turístico Regional

Mota del Cuervo apuesta por adaptar su Función de Ánimas, de Interés Turístico Regional

De ello hemos hablado hoy con Jacobo Medianero, alcalde del Municipio, y también de la situación de la pandemia de la localidad conquense

En Mota del Cuervo, este domingo y hasta el 23 de mayo, tendrá lugar La Función de las Ánimas 2021. Esta se trata de una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y es la más antigua de la localidad, remontándose al 1865.

Esta mañana en Hoy por Hoy La Mancha hemos charlado con el alcalde de Mota, Jacobo Medianero, que nos ha hablado un poco más sobre esta tradición, viva gracias a la devoción y pasión de los moteños y moteñas.

Esta fiesta tan tradicional, en la que danzan 8 chicas y un chico, llamado “el porra” cuatro domingos antes de Pentecostés, se va a tener que adaptar este año a la normativa sanitaria realizándose con aforo limitado y respetando las distancias.

Y, aprovechando la presencia del alcalde en los micrófonos de la emisora, le hemos preguntado por la situación de la pandemia en el municipio. Ha asegurado que, aunque le gustaría “que fueran 0 los casos”, la localidad, actualmente, está en una situación controlada, en donde tiene mucho que ver la vacunación.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".