Suspendidas las fiestas patronales de Mota del Cuervo por segundo año consecutivo
Suspendidas las fiestas patronales de Mota del Cuervo por segundo año consecutivo

Suspendidas las fiestas patronales de Mota del Cuervo por segundo año consecutivo

Las hermandades han avanzado que intentarán que las imágenes de los patrones pasen los días habituales en la procesión

Un año más, las distintas hermandades y la Peña Fiestalegre, junto con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, han decidido suspender las Fiestas Patronales del año 2021 «tal y como las conocemos».

«Aunque, sin duda, la situación epidemiológica ha mejorado sustancialmente desde el verano pasado, y el avance de la vacunación hace prever que esa sea la tónica en la que continuemos cada semana que pase, las actuales restricciones normativas y el peligro que aún existe de rebrotes hacen que esta opción sea, a vista de todos, la más prudente», señalan las organizaciones en un comunicado conjunto remitido a los medios.

De la misma manera, señalan que quieren que sus fiestas puedan desarrollarse de manera completa para el disfrute de todos los moteños. «Entendemos que una fiesta sin algunos de sus elementos más característicos –como pueda ser La Traída de Nuestra Señora de Manjavacas o una verbena- no serían las fiestas patronales que estamos esperando (y deseando)», razonan.

Aun así, el año no será como el anterior y desde las Hermandades ya han avanzado que procurarán que las imágenes de los patrones (Virgen de Manjavacas, San Agustín y Virgen del Valle) puedan pasar los días habituales en la población, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad y cumpliendo la normativa existente en ese momento. Además, la Peña Fiestalegre y el Ayuntamiento intentarán plantear los actos culturales pertinentes siempre con aforo limitado y con el público asistente sentado y con los controles que la normativa exija.

«El deseo de todas y todos es que esta sea la última vez que haya que tomar una decisión como esta y que el próximo 2022 podamos disfrutar de unas fiestas como todos nos merecemos y esperamos», concluyen.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".