Mota del Cuervo volverá a cocer sus tradicionales cántaros en su horno árabe
Mota del Cuervo volverá a cocer sus tradicionales cántaros en su horno árabe

Mota del Cuervo volverá a cocer sus tradicionales cántaros en su horno árabe

Se trata de una iniciativa para poner en valor la gran tradición alfarera de la localidad, cuyo oficio se está perdiendo

Mota del Cuervo es uno de los núcleos más importantes de cerámica femenina en España. La localidad conquense tiene una gran tradición alfarera, centrada en el barrio que lleva ese mismo nombre. Tradicionalmente, las cantareras creaban su cerámica para sus casas. Eso generó un importante comercio alfarero en el municipio, el cual fue perdiéndose con el paso del tiempo.

Para revivir esta gran tradición, se va a encender el único horno árabe del municipio, que está en perfectas condiciones y que servirá para rememorar este oficio casi perdido. Nos ha contado más sobre la iniciativa María Ángeles Cano, de la Oficina de Turismo de Mota.

Este encendido se encuadra en todo un proyecto para poner en valor la alfarería de Mota. Se llama “Con Alma de Cántaro” y se centrará en visitas guiadas al Museo de la Alfarería.

Todo ello cuenta, además, con la cofinanciación de la Diputación de Cuenca.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".