Fallece la artesana moteña Paula Cruz Gutiérrez a los 53 años
Fallece la artesana moteña Paula Cruz Gutiérrez a los 53 años

Fallece la artesana moteña Paula Cruz Gutiérrez a los 53 años

Reconocida por el Gobierno regional en los premios al Mérito Artesanal, además de por su labor profesional, Paula Cruz ha destacado por su lucha contra el cáncer

Al final no pudo ser. El cáncer ganaba la batalla a Paula Cruz Gutiérrez, una artesana moteña reconocida por el Gobierno regional en los premios al Mérito Artesanal, que ha destacado además por su lucha contra esta enfermedad.

Fallecía este lunes en Madrid, lugar donde había trasladado su residencia desde 2018 después de que a causa de la enfermedad tuviera que dejar su trabajo como encuadernadora artesanal y restauradora de libros y documentos gráficos. Actividad que después de haber pasado por varios museos realizaba desde 2007 en su taller de Mota del Cuervo. El desarrollo de su carrera profesional le llevó a ser reconocida con en los Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, concedido por el Gobierno regional en 2017.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Desde que en 2016 le detectaron un tumor de ovario, Paula Cruz no ha cejado en su empeño de lucha y trasladarlo a los demás, ayudando y orientando a otros enfermos a superar el impacto del diagnóstico.

Primero a través de su blog ‘La Estrella que más brilla’, que cuenta con más de 150.000 seguidores de todo el mundo, después, a través de la Asociación Oncofelices, de la que fue fundadora en 2017 y presidenta.

Durante este periodo, y también después ya desvinculada de las responsabilidades de la presidencia de la asociación, recorrió numerosos puntos de la provincia, de la región, y otros lugares de España impartiendo charlas y participando en mesas coloquio dando a conocer su historia de superación y aportando las claves, siempre optimistas, para enfrentarse a la enfermedad tanto desde la perspectiva de las personas afectadas como de su familia y allegados, en definitiva contribuyendo a crear conciencia, dar visibilidad y normalizar la enfermedad.

Paula Cruz superó el cáncer de ovarios que en 2016 le detectaron ya en estado muy avanzado, y como ella misma relataba a Las Noticias de Cuenca, “era mortal de necesidad”. Después vinieron otros dos, el tercero no lo ha podido superar.

“Hoy entras a formar parte de ese cielo donde veremos La Estrella que más brilla”, señala la Asociación contra el Cáncer El Árbol de la Vida, de Las Pedroñeras, desde donde califican a Paula Cruz Gutierrez como una mujer “incansable, luchadora y sabia”.

“Te conocimos y al instante pasaste a formar parte de nuestro camino”, apuntan en sus redes sociales desde donde trasladan su pésame a la familia, como lo hacen también numerosas asociaciones y personas de distintos puntos de la comarca.

Desde las Noticias de Cuenca mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Paula Cruz Gutiérrez. D.E.P.


Paula Cruz Gutiérrez


LasNoticiasdeCuenca.es
Fuente:LasNoticiasdeCuenca.es


Web: LasNoticiasdeCuenca.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".