Este sábado se celebró la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, con salida en Fortuna y llegada en Cartagena tras 183,2 kilómetros de trazado en el que se incluían tres cotas montañosas en la que sobresalía a mitad de etapa el Collado Bermejo.
Si bien hubo hostilidades durante toda la etapa y en las cimas se movieron los ciclistas, finalmente llegó a línea de meta un selecto grupo de ciclistas entre los que se encontraba el moteño del Cofidis Jesús Herrada. Una arrancada final del italiano Alessandro Covi (UAE), en la que se escapó con la fuerza suficiente para coger unos metros, fue suficiente para que el transalpino se llevara la victoria, la primera para él como profesional.
Aventajó en un segundo a su compatriota y compañero de equipo Matteo Trentin, segundo, y al francés del Team Arkea Matis Louvel, tercero. Con el mismo tiempo llegó Jesús Herrada, que en este sprint final se clasificó en undécima posición, segundo mejor español (solo superado por el del Burgos BH Jesús Ezquerra, noveno)