Esta actividad permite a los padres y madres poder conciliar y compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños y niñas. Durante el mes de julio se realizarán actividades como una acampada, petanca, un scape room y visitas a la piscina
Hoy han comenzado las diversas actividades programadas por ayuntamientos como el de Pedro Muñoz o Mota del Cuervo. El objetivo es hacer más fácil la conciliación familiar con una ocupación matinal para los más pequeños de la casa. En Mota del Cuervo, por ejemplo, 14 monitores y monitoras se harán cargo de los 180 niños y niñas que este año asisten a la Escuela de Verano. Además, los monitores recibirán la ayuda de jóvenes voluntarios y de los monitores de prácticas del curso de monitores realizado el año pasado. 11 son los grupos de niños y niñas, organizados por edades, para los que se han organizado "actividades muy diversas y trasversales, entre ellos de medio ambiente, de buenos hábitos en alimentación, en vida activa y saludable, en habilidades sociales, y actividades de entretenimiento, porque es un tiempo de diversión y de olvidarse de los estudios y del tiempo que han pasado ya en las aulas" nos cuenta Esther Lillo, técnico del área de Cultura y Juventud de Mota del Cuervo.
Habrá salidas a la piscina o al museo alfarero
La Escuela de Verano se realiza en el colegio Pilar II y, para no estar todo el tiempo en aulas, donde el ambiente escolar se mantiene, se han programado varias salidas. "Tendremos petanca, que saldremos a los parques, haremos acampada también en el parque, una gymkana medioambiental, vamos a salir a la tercia también a hacer un scape room y vamos a ir al museo alfarero", nos cuenta Lillo.
Además, se mantienen las habituales salidas semanales a la piscina. Se juntan a varios grupos para ir un día a la semana a bañarse y organizar juegos en la piscina municipal de Mota del Cuervo
Para los jóvenes de la localidad, el ayuntamiento ha organizado un curso de monitores para formarles y mantener actividades como la Escuela de Verano.