La novela se ha publicado después de, aproximadamente, un año de trabajo de esta madre de familia que, desde 2021, reseña libros en su cuenta de Instagram
El pasado sábado 13 de enero, la escritora moteña Sonia Manjavacas presentó su primera novela, ‘La flor de mi Destino’, en el Ayuntamiento de El Pedernoso. En este evento estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ana Cantarero, y por el concejal de Cultura, Julio Pernía.
Una sala repleta de público se acercó hasta el consistorio para conocer, de manos de su creadora, los entresijos de la historia de Berta y Pascual, los protagonistas de esta novela. Manjavacas, afincada desde hace años en El Pedernoso, decidió embarcarse en la escritura hace aproximadamente un año. Hasta entonces, había demostrado su afición por la lectura reseñando libros en su cuenta de Instagram, creada en 2021.
Cantarero felicitó a la escritora por haber creado «una preciosa novela romántica que te hace reflexionar sobre las relaciones personales, especialmente con la gente más cercana». Considera que, con ella, «descubres como en muchas ocasiones damos por sentado los sentimientos de los demás, creyendo que los conocemos y no es así. Las personas que están en tu día a día pueden sorprenderte mucho y tú a ellos».
‘La flor de mi Destino’, en palabras de Pernía, «es una novela llena de sentimientos, de historias y de personajes que calan en el corazón y en el alma. Se nota que la escritura es el modo que tiene Sonia de encauzar esa sensibilidad que lleva dentro».
Manjavacas, por su parte, explicó la gran afición que desde pequeña ha tenido a la lectura, llegando a obtener varios premios en el colegio relacionados con este tema. También reconoció que la novela romántica es «en la que más cómoda me encuentro escribiendo», por lo que, de momento descarta cambiar de género. Adelantando así que ya está inmersa en un segundo proyecto.
Para la autora, la novela ha sido «un reto muy importante», teniendo que compaginar este proyecto con sus quehaceres diarios, entre los que se encuentra ejercer de madre. Aún así, reconoce sentirse «emocionada y satisfecha» de que esté publicada y le pareció «un sueño hecho realidad» cuando tuvo la edición impresa entre sus manos.
Sonia Manjavacas está organizando presentaciones de la novela en otros pueblos de la provincia y, en unas semanas, volverá a El Pedernoso para llevar ‘La flor de mi Destino’ al club de lectura local.