Este sábado echa andar la 79ª edición de la Vuelta a España, la cual será una contrarreloj individual de 12 kilómetros con salida desde la Torre de Belém de Lisboa, siendo Portugal quien decida el primer maillot rojo de este año, donde se espera que sea clave, como en años anteriores, las etapas de montaña.
Jesús Herrada llega con la ilusión de volver a poder ganar alguna etapa. Sus triunfos incluyen la etapa 6 en 2019, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, la etapa 7 en 2022, entre Camargo y Cistierna, y la etapa 11 en 2023, entre Lerma y La Laguna Negra. En todas estas ocasiones, Herrada demostró su capacidad para imponerse en días complicados y ante fuertes rivales. Su habilidad para leer la carrera y aprovechar las oportunidades lo convierten en una amenaza constante en las etapas más disputadas. Con el respaldo de un equipo fuerte, Herrada buscará añadir más victorias a su palmarés en La Vuelta 2024.
El de Mota del Cuervo tuvo que dejar el Tour al no encontrarse en las mejores condiciones y espera desquitarse en esta Vuelta a España, donde será el líder de su equipo y buscará el volver a dar una alegría a la parroquia española, conquense y moteña.