La novena jornada de la Primera Autonómica dejó resultados dispares para los equipos conquenses. La única derrota la protagonizó el único club conquense que marcha líder, si bien tan solo dos de los seis equipos que participan en esta categoría lograron la victoria, predominando los empates entre los participantes de la provincia en esta categoría.
En el grupo I, el Minglanilla mantiene el liderato, aunque sufrió un duro revés en su visita al Atlético Mahora. Los de José Mari Navarro perdieron por 6-2, en un choque que pronto se les puso en contra y que al descanso ya llegaron cayendo por 3-0 y con uno menos tras expulsión de Nacho. Aun así, siguen en lo más alto con 19 puntos, si bien otros dos equipos les han dado alcance. Uno de ellos es el filial del Quintanar del Rey B, que no pudo ganar en casa, a pesar de tener ocasiones para ello, a un combativo Hellín CF (0-0), por lo que los de Jesús Prieto siguen segundos. Junto a estos dos equipos conquenses se encuentra el Atlético Ibañés.
En quinta posición figura la UD Mota del Cuervo, tras conseguir una de esas victorias épicas. Y es que los de Manuel Aguado perdían en el 88′,pero en el tramo final y alentados por su público le dieron la vuelta al marcador ante el Tintoralba Higueruela. Iván Aguilar estableció el 2-2 en el 88′ y Óscar Sevillano ‘Pichi’ culminaba el sorpasso en el descuento. Ya son 16 puntos los que acumulan los moteños y se enganchan a la cabeza.
En mitad de la tabla, décimo, se coloca el Atlético Jareño, después de firmar las tablas -y ya van siete en nueve partidos- en casa, en el Estadio Banderas, ante el Madrigueras (0-0). Con 10 puntos, se alejan tres puntos del descenso. Y es precisamente otro equipo de la provincia de Cuenca quien marca la salvación, puesto que el empate del CD Las Mesas Unión (2-2) ante el Imperial de Bonete les permite seguir fuera del descenso, con7 puntos, los mismos que el penúltimo Munera. En cualquier caso, los meseños terminaron con un sabor amargo tras desperdiciar en el descuento un 2-0.
En el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa sigue su buena dinámica y se afianza en la parte alta de la clasificación tras golear en casa de la AD Seseña (1-5), rival que marchaba en mitad de la tabla y que solo había perdido en la jornada inaugural. Los de Schaffino se encuentran en un gran momento de forma y han conseguido revertir el inicio liguero para alcanzar el cuarto lugar, con 17 puntos, los mismos que el Illescas B, tercero, y a solo tres del liderato que ostenta el filial del Azuqueca.