Vuelta a la competición para el moteño Jesús Herrada (Cofidis), quien desde el Campeonato de España no había regresado a ninguna prueba. Con el Tour de Francia disputándose en estos momentos, ya en su recta final, ahora le va tocando turno de subirse de nuevo a la bicicleta a aquellos que tienen en mente estar en la Vuelta de España, como es el caso del ciclista conquense.
A pesar de no haber participado en ninguna carrera, Herrada no ha estado parado durante todo este tiempo, puesto que ha entrenado en Valdelinares durante dos semanas para tratar de poner a tono las piernas. Y no le ha ido mal, puesto que en su primer contacto con la competición tras los Nacionales, consiguió un meritorio 16º lugar en la Clásica de Ordicia, si bien estuvo siempre con los candidatos a ganar.
En esta prueba de un día, la más antigua de España de estas características, se ha impuesto Igor Arrieta (UAE), quien estrenaba su palmarés después de aprovechar un ataque en el puerto final del mexicano Isaac del Toro (UAE). Solo el británico Simon Carr, compañero de Jesús Herrada, trató de seguirles, pero terminó perdiendo comba. Arrieta se llevó el triunfo ante su compañero y el pelotón llegó a 16 segundos, entre los que militaba el ciclista de Mota del Cuervo.
Casi sin tiempo para descansar volverá a subirse a la bicicleta, puesto que Jesús Herrada será el líder del Cofidis en la Vuelta a Castilla y León que arranca este domingo. La prueba, también de un día, tendrá varios puertos cortos pero con rampas muy duras a lo largo de sus 201 kilómetros de trazado. Con salida en Laguna de Duero, será el mítico Castillo de Peñafiel -solo 1,3 kilómetros de ascensión, pero muy explosiva- donde termine y, a priori, donde se decida el ganador.