El primer novillo de Mario Arruza fue un ejemplar sin fuerza, con mucho volumen y muy hondo. Arruza estuvo voluntarioso, realizó un quite por delantales muy vistoso y, ya con la muleta, el novillo se defendió por la falta de fuerza. En un lance con el pitón izquierdo, al comenzar la tanda, resultó herido. El novillo tuvo que estoqueado por Jesús de la Calzada.
El segundo novillo, para Pepe Luis Cirugeda, fue otro ejemplar muy hondo, alto, con kilos y de buena condición, típico de la casa Cuadri. Lo recibió con varias verónicas muy vistosas, sacándolo del terreno hasta los medios. En el caballo derribó al segundo encuentro y acusó los tres puyazos. Con la muleta, Cirujeda estuvo tesonero; fue una faena de voluntad, pero sin llegar a más. La faena no cobró vuelo y todo quedó en silencio.
El tercero de la tarde, para Jesús de la Calzada, fue un novillo muy noble, dentro de lo que es Cuadri. Estuvo muy bien con el capote, cuajando lances templados a la verónica. El utrero, tras cumplir en el caballo, llegó con fondo de nobleza, duración y, sobre todo, ritmo. Esto permitió a Jesús trazar muletazos largos y profundos, por abajo, conectando con el público. Destacó especialmente con la mano izquierda, llevando al novillo muy enganchado y largo, siempre por abajo, con muletazos que llegaron mucho al tendido. Perdió un triunfo cantado con la espada, pero estuvo muy bien. El novillo fue aplaudido en el arrastre.
El cuarto de la tarde, para Pepe Luis Cirugeda, fue otro ejemplar serio. Después de pararlo con el capote y de cumplir en el caballo, Marco Galán se lució con las banderillas saludando este montera en mano. También destacó en la lidia David Adalid. La faena no alcanzó vuelos ni tuvo repercusión; el novillero puso voluntad, pero tomó muchas precauciones. Mató de media estocada. Silencio.
El quinto, Jesús de la Calzada, volvió a manejar muy bien el capote, en unos buenos lances de recibo. Tras cumplir con el caballo, en el tercio de banderillas se desmonteró Rubén Sánchez, tras colocar dos pares soberbios. Ya con la muleta, el novillo tuvo mucha transmisión y, sobre todo, la virtud de humillar con claridad. Jesús lo cuajó muy bien por abajo, con muletazos muy poderosos. Muy entregado, una vez más, perdió un triunfo muy importante por el mal uso de la espada.
El sexto, de Pepe Luis Cirugeda, tras cumplir con el caballo, volvió a propiciar el desmonterado de Víctor Álvarez, después de colocar dos pares de gran exposición. Con la muleta, el torero poco pudo hacer frente a un novillo que se defendió siempre y mantuvo la cara por las nubes; bastante hizo con poder matarlo.
FICHA DEL FESTEJO
Viernes, 3 de octubre. Guadarrama. Novillada picada.
Utreros de Hijos de Celestino Cuadri. Desiguales de presentación y comportamientos.
Mario Arruza, herido
Jesús de la Calzada, ovación y ovación
Pepe Luis Cirugeda, silencio, silencio y silencio
INCIDENCIAS MÉDICAS: Mario Arruza resultó herido en el glúteo con una cornada de unos 25 centímetros de trayectoria ascendente. También sufrió la rotura de algún dedo de la mano tras ser pisado por el animal.