El ciclista conquense del Movistar Team es el cuarto mejor clasificado de su equipo.
La Vuelta Ciclista a España alcanza este lunes su primer día de descanso. Lo hace tras nueve intensas etapas y con un paso, este domingo, por Cuenca, en el que la afición apoyó al único representante conquense, el moteño José Herrada.
Su papel, como era previsible, es el de apoyar a sus compañeros Nairo Quintana y Alejandro Valverde, quienes marchan en primer y tercer lugar de la clasificación, por lo que el trabajo de la escuadra azulona está dando resultados. Herrada ha sido el escudero principalmente en las etapas de montaña, aunque en la 9ª jornada se quedó demasiado pronto en la última cota. En la general, se queda en el puesto 59 a poco más de 32 minutos de su compañero Quintana, quien consiguió el maillot rojo de líder en la última etapa antes del descanso.
La experiencia de Herrada en las grandes vueltas nos hace pensar que en los próximos días veremos el mejor rendimiento del ciclista conquense. En los tres Giros de Italia que ha disputado, o en su única participación en la Vuelta a España del 2013, Herrada ha ido de menos a más y ha llegado especialmente en un óptimo estado de forma en la última semana.
Este martes regresa la ronda española con una contrarreloj de 36’7 kilómetros. Esta semana, hasta el 9 de septiembre que se alcanza el segundo día de descanso, habrá un mayor contacto con la montaña, ya que habrá tres finales en alto.