John Degenkolb (Giant) ganó en la 18ª etapa, en la que supone su cuarta victoria en la Vuelta a España.
Regresó la Vuelta Ciclista a España por tierras gallegas con una supuesta etapa tranquila, pero el desarrollo de la misma fue totalmente distinto. El día estuvo protagonizado por una fuga de cinco corredores, que luchó por llegar a meta, a pesar de no gozar de grandes distancias. Sería en el tramo final, con La Coruña a la vista, cuando el pelotón aumentó su ritmo y dio alcance a los escapados a falta de tan solo 2 kilómetros.
En el sprint final, el alemán Degenkolb demostró su superioridad en este terreno respecto a sus rivales, y ganó con relativa comodidad. Por entonces, los repechos de los últimos kilómetros y los adoquines por los que tuvo que pasar el núcleo de la Vuelta a España redujo en bastantes unidades el grupo principal.
Uno de ellos sería el conquense José Herrada, cuya batalla está en otras etapas, y perdió 2’25” respecto al ganador. En la clasificación general logra ascender dos posiciones y se coloca en el puesto 31, a algo más de 55 minutos del líder, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), superando a dos corredores de Omega, en carrera al holandés Wouter Poels, y otro puesto por la retirada del colombiano Rigoberto Urán.
Este jueves se celebra la 18ª etapa, donde volverá la montaña, con final en alto en el Monte Castrove, de 2ª categoría, y por el que el pelotón deberá pasar en dos ocasiones en los últimos kilómetros de la etapa.