El ciclista de Mota del Cuervo José Herrada ya sabe cuáles serán sus primeras carreras del año, un 2026 que se avecina muy especial tras recuperar la ilusión al cambiar de maillot. No es que en el Cofidis estuviera a disgusto -de hecho, ha vivido muchos de los momentos más importantes de su carrera con los galos-, pero la exigencia de un equipo ProTour y los siete años juntos ya vislumbraba un cambio de rumbo para el conquense, con la Vuelta a España como una de sus mayores ilusiones.
Herrada recaló en el Burgos BH, uno de los equipos revelación de la temporada anterior, con la intención de aportar toda su experiencia y volver a sentirse un ciclista importante. Ya defiende los colores del equipo, ha formado parte de un par de concentraciones -más otra prevista para mediados de enero- y tiene su hoja de ruta para el inicio de la temporada ciclista.
Será el 23 de enero cuando haga su debut oficial con el conjunto burgalés. Será en la Clàssica Camp de Morvedre, una clásica de un día en la comarca del Campo de Murviedro (Comunidad Valenciana). Y sin tiempo para descansar, se subirá al día siguiente de nuevo a la bicicleta para correr el Gran Premio Castellón.
Si bien el estreno de año coincidirá con el inicio de temporada en España, no solo correrá en territorio patrio, porque está prevista su presencia en el Grand Prix Cycliste de Marseille La Marseillaise (2 de febrero) y el Tour de Omán (7 al 11 de febrero).
Un calendario no tan diferente, salvo por su estreno en las pruebas españolas, pero sí con una dosis extra de ilusión por tratar de corresponder la confianza y responsabilidad que han depositado en él.