Los integrantes del equipo español volaban en el mismo avión que dio la alarma por un posible caso de dicha enfermedad, el pasado jueves.
Todo quedó en una anécdota, pero el susto pudo ser mayor. Como notificaba el periodista de As, Jesús Mínguez, el Movistar Team regresó de su última competición en el Tour de Beijing en el mismo vuelo que activó la alerta sanitaria, por un posible caso de Ébola. Finalmente, el pasajero nigeriano que provocó dicha alarma, dio negativo en el test.
En declaraciones recogidas por As, el conquense Jesús Herrada afirmó que “el avión se detuvo en la pista, sin llegar a la zona donde se desembarca por las rampas y vimos subir a una persona con el traje de protección. Fue un poco de película. Por lo aparatoso que parecía aquello, fue alarmante en principio, pero luego quedó todo en una anécdota”.
Cabe destacar que el Movistar Team puso fin a la temporada en el Tour de Beijing, donde los azulones confirmaban su primera plaza, por tercer año consecutivo, en la clasificación por equipos de la UCI WorldTour.