Este martes se disputó la segunda jornada de la París-Niza donde hay dos ciclistas conquenses compitiendo, se trata de los moteños Jesús y José Herrada, que con los colores del Cofidis buscan el poder acabar en los puestos más altos de la clasificación.
Jornada que acabó al sprint, como era de esperar, en una etapa con 187.5 kilómetros de Orsonville hasta Vierzon, siendo éste el único día de llano y donde se impuso Dylan Groenewegen, que fue el más rápido en un sprint final de vértigo. Todas las escapadas fueron neutralizadas para acabar con victoria del holandés. Con el maillot amarillo sigue Arnaud Démare.
Por parte de los Herrada, Jesús entró en el puesto 59, con el mismo tiempo que el vencedor, mientras que José lo hizo en el 88º, también con el mismo tiempo.
En la general marchan Jesús a 1:12 en el puesto 87º y José a 1:51 en el puesto 80. Jesús podría ir mucho más cerca, pero lo impidió la caída sufrida este domingo en el primer día de esta prueba.
Este martes se disputará la tercera etapa, donse se entrará ya en el Macizo Central, con tres subidas de 3ª categoría y un repecho de 1 kilómetro antes de la meta de Châtel-Guyon, a la que se llegará tras 210 kilómetros. Se espera que los dos hermanos Herrada hagan un buen papel y asciendan puestos en la clasificación.