Este martes volvió la ronda francesa con la disputa de la decimosexta etapa con los 218 kilómetros que han ido desde Carcasona a Bagnéres-de-Luchon, una etapa en la que ha comenzado con una huelga de agricultores franceses que ha provocado el parón de los ciclistas durante unos minutos.
Tras ello, se ha relanzado la carrera y ha llegado la escapada de más de 40 corredores, a los que les dejaron tomar tiempo desde el pelotón. En esa escapada ya andaba el francés Alaphilippe (Quick-Step Floors), que fue el que hizo el último ataque, viéndose más fuerte que Gorka Izqguirre (Bahrain Merida Pro Cycling Team) y que Yates (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.
Jesús Herrada, que intentó escaparse al principio, no logró su objetivo, pero hizo una buena etapa y entró en el puesto 48º a 12’10” del primer puesto. Lo que ha hecho que se sitúe en el puesto 43º en la general, adelantado cinco puestos en la general, donde Geraint Thomas (Team Sky) sigue en lo más alto.
Este miércoles tendrá lugar una de las etapas decisivas que le quedan a este Tour, será la novedosa etapa de 65 kilómetros que va desde Bagnéres-de-Luchon a Saint-Lary-Soulan, en la que habrá varios puertos y donde se esperan ataques desde el principio para ganar puestos en la general. Se esperan ataques del Movistar Team y quién sabe si también de Jesús Herrada.