Jesús Herrada logró su mejor resultado en un Tour en su cuarta participación
Jesús Herrada logró su mejor resultado en un Tour en su cuarta participación

Jesús Herrada logró su mejor resultado en un Tour en su cuarta participación

Este domingo acabó una nueva edición del Tour y, de nuevo lo hizo con presencia conquense, Jesús Herrada completó la participación en la ronda francesa por cuarta vez, aunque en esta ocasión con los colores del Cofidis Team por primera vez. Y lo ha hecho de una manera excelente, llegó como uno de los lideres junto a Dani Navarro y con la intención de hacer grandes etapas y buscar el poder sorprender en alguna, lo hizo en varias, aunque le quedará en el recuerdo la undécima y los 108,5 kilómetros que van de Albertville a La Rosière, fue sin duda una de las más emocionantes para él y más bonitas para el espectador. Herrada atacó desde muy atrás y llego casi hasta el final con Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), aunque al final las piernas no le aguantaron, tras un esfuerzo descomunal, y no pudo luchar la etapa que finalmente se la llevó Geraint Thomas (Team Sky), quien en ese momento ya marcó quien su superioridad, se enfundó el maillot amarillo y ya no se lo ha quitado nadie desde entonces. Herrada acabó ese día séptimo a 57 segundos del galés.

Fue su actuación más destacada, aunque lo cierto es que se le ha visto en varias escapadas y terminando con buenos tiempos, que le han hecho cerrar su mejor Tour al acabar en el puesto 47º de la general, a 2:01:52 del Thomas, siendo el séptimo mejor español, de los once que han acabado y, tercero de su equipo tras Edet y Navarro, aunque los tres con tiempos muy similares.

Para olvidar, la contrarreloj por equipos que realizó el Cofidis, sin duda lo que tendrán que mejorar de cara a la próxima temporada, donde lo normal es que Jesús Herrada vuelva a acudir. Mientras, se espera que sea su hermano José Herrada quien esté en la Vuelta a España, donde en la pasada edición no estuvo ninguno de los dos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".