Este viernes se disputó la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una prueba que iba de Lleida a Andorra con final en alto de primera categoría y donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) sentenció más de media Vuelta a España al coger más tiempo con sus perseguidores, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar), que no pudo con el último ataque del británico. El triunfo fue para Pinot (Groupama – FDJ), que logró su segundo triunfo de esta Vuelta dando una lección en la montaña.
Atacó Quintana para favorecer a Valverde, pero al final al que favoreció fue a su principal rival, ya que su compañero murciano no tuvo su día y no pudo seguir el ritmo, por lo que le salió el tiro por la culata a Movistar. Yates es líder con 1:38 sobre Valverde, que tendrá que atacar en la etapa de este sábado con salida en Andorra y llegada a Col de la Gallina en 97 kilómetros que contienen cinco pasos de montaña.
En cuanto a los conquenses, Jesús se le vio con mucho desgaste aunque aguantó y entro a 15:44, perdiendo dos puestos en la general donde es el 23º. Su hermano José entró a 21:16 y es el 47º en la general, manteniendo el puesto del día anterior.
Este sábado, pese a ser una dura etapa, podría volver a intentar la victoria Jesús Herrada.