loader
España y Alejandro Valverde logran el oro gracias en cierta medida al trabajo de Jesús Herrada
España y Alejandro Valverde logran el oro gracias en cierta medida al trabajo de Jesús Herrada

España y Alejandro Valverde logran el oro gracias en cierta medida al trabajo de Jesús Herrada

Alejandro Valverde es nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta gracias al gran trabajo propio y del resto de compañeros que le acompañado en Innsbruck y que han hecho un trabajo extraordinario, entre ellos el del conquense Jesús Herrada. Y es que aunque parezca un deporte individual no lo es, y para los que lo crean este domingo han podido verificar que los triunfos son de equipo y este domingo se puede decir que Jesús Herrada también es campeón del mundo aunque sea Valverde el que se la cuelgue en su cuello y se ponga el maillot arcoiris.

Una dura prueba de 265 kilómetros, donde el murciano era uno de los favoritos y al final logró lo que nos ha hecho saltar a todos del sofá en este día. Comenzó el día con una fuga que cogió mucho tiempo de ventaja, ya que fueron más de 19 minutos, pero las selecciones de Francia y España, entre otras, se pusieron a tirar y a falta de 22 kilómetros quedó neutralizada. Antes de ello, Jesús Herrada tuvo que salir a varios ataques y se le vio como tiraba del pelotón, haciendo un trabajo extraordinario, ya que se le pudo ver en varios momentos importantes de la carrera, cuando hay que ayudar, y lo hizo hasta falta de 25 kilómetros, cuando las fuerzas ya no le aguantaron y se quedó descolgado.

Pero ya estaba el trabajo hecho y le tocaba a Valverde el hacer el suyo. A falta de 10 kilómetros se llegaba a la parte más dura y el canadiense Woods fue el que se puso a tirar y a seleccionar el grupo que por unos kilómetros fue de tres, con el propio Woods, Valverde y Bardet. Parecía que se iban a repartir entre ellos las medallas, pero desde atrás llegó con fuerza Dumoulin para que la disputa fuera más intensa.

Dejaron el último kilómetro al murciano solo en la punta de lanza, esperando sus movimientos, y a falta de 100 metros comenzó a sprintar para que nadie lo pudiera alcanzar, siendo Bardet segundo y Woods tercero. Lo celebró con un grito y con lágrimas, el grito de España y las lágrimas de los españoles.

Jesús Herrada es otro campeón, porque esta es una medalla de equipo y Valverde que ya acumula siete, la primera de oro.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".