Este pasado martes se disputó la 98º edición de la Tre Valli Varesine, una carrera de 197 kilómetros cuyo recorrido comienza en Saronno y finaliza en Varese. Tras una primera fase en línea de casi ochenta kilómetros, se darán seis vueltas a un circuto de 12,9 kilómetros, con subidas a Via Montello y Casbeno. Posteriormente, se afrontará otro circuito más largo, de una veintena de kilómetros, en el que destacan la subida a Morosolo y Casciago. El recorrido finaliza con un suave tramo de falso llano y ligera bajada hasta la meta en Via Sacco.
En la misma estuvo el moteño José Herrada, que cierra una gran temporada donde ha estado a un buen nivel en la Vuelta a España y que no olvidará por el cambio de equipo a Cofidis desde Movistar y por las grandes actuaciones de su hermano, en gran parte gracias a él.
En esta última carrera entró en el puesto 71º a 5:42 del primero, que fue Toms Sjukins (Trek – Segafredo), que fue el más rápido al sprint, ganando a uno de los favoritos como era Thibaut Pinot (Groupama – FDJ). Cabe destacar, que también participó Alejandro Valverde (Movistar Team), que estrenó el maillot arcoiris como campeón del mundo, acabando decimoquinto a 13 segundos de los primeros.