loader
Jesús Herrada estará en la Flecha Valona mientras que su hermano José tendrá que volver a pasar por quirófano
Jesús Herrada estará en la Flecha Valona mientras que su hermano José tendrá que volver a pasar por quirófano

Jesús Herrada estará en la Flecha Valona mientras que su hermano José tendrá que volver a pasar por quirófano

Regresa la actividad para el moteño Jesús Herrada, quien volverá a enfundarse el maillot del Cofidis para disputar la prestigiosa Flecha Valona. Esta clásica ciclista se celebrará este miércoles 24 de abril y es una de las citas más importantes del calendario del ciclismo en primavera. No obstante, junto a la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja, forma parte del Tríptico de las Ardenas debido a la región por la que concurren estas tres reconocidas carreras.

La Flecha Valona consta de 195 kilómetros y de diversas dificultades por todo su trazado. Las subidas de Tancrémont y Forges suponen las primeras complicaciones antes de llegar al circuito final, al cual darán tres vueltas para ascender otras tantas ocasiones las míticas cotas de Ereffe, Cherave y, sobre todo, el temido Muro de Huy, el cual tiene rampas de hasta el 19% y en apenas 1,3 kilómetros tiene una pendiente media del 9,6%. Sin duda, se encargará de decidir el ganador de esta cita, en la que el murciano Alejandro Valverde parte como favorito aunque otros nombres como Michael Woods, Robert Gesink, Bauke Mollema, Dan Martin, Michael Matthews, Tim Wellens o Alexey Lutsenko, por mencionar algunos, intentarán llevarse esta reconocida clásica.

En cuanto al ciclista conquense, lidera a su equipo en una carrera que se amolda a sus características. Después de volver a la bicicleta en la Vuelta al País Vasco, Herrada confía en seguir sumando kilómetros en una prueba que es un continuo vaivén de subidas y bajadas. Seguramente se le verá intentando colarse en una escapada en la que pueda contar con opciones de victoria.

José Herrada, otra vez a quirófano

A su lado iba a tener a su hermano José, quien se rompió a finales de marzo en la Volta a Catalunya la clavícula. Operado inmediatamente, su recuperación iba viento en popa e incluso estaba inscrito en esta Flecha Valona. Sin embargo, esta última semana notó la zona inflamada y tras las pertinentes revisiones se comprobó que se había movido el tornillo y la placa que le colocaron, por lo que tendrá que volver a pasar por quirófano.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".