loader
Comienzan los días grandes de la Función de Ánimas de Mota del Cuervo
Comienzan los días grandes de la Función de Ánimas de Mota del Cuervo

Comienzan los días grandes de la Función de Ánimas de Mota del Cuervo

Este jueves arrancaban los actos principales de esta festividad declarada de interés turístico regional, con las batallas de moras y cristianas y el rollo de los santos.

La primera de las batallas ha tenido lugar este jueves en la Plaza Mayor acompañados por miembros de la corporación municipal, oficios y de los vecinos y vecinas que se daban cita para presenciar la teatralización de una lucha verbal y con espadas entre moras y cristianas en la que también participa el porra y el guitarrero.
Con el fin de acercar a los más pequeños esta festividad, que se remonta al año 1865, las danzantas han llevado a cabo su representación en la Escuela Infantil Balú y los colegios públicos de Santa Rita y Virgen de Manjavacas. Sin olvidar la visita a los usuarios de la Residencia de Mayores Los Molinos, además del tradicional pasacalles.

Los actos continuarán el sábado con el Pregón del Suero y del sapo, en el que aparecen tres nuevas figuras el gobernador, secretario y pregonero para finalizar la jornada con la quema del sapo representado por una figura diferente que hace referencia a un hecho o personaje de actualidad que por cualquier motivo ha causado gran revuelo social, principalmente en Mota del Cuervo y que tiene lugar en el atrio de la ermita del Santo.
El domingo se celebrará la misa en la parroquia San Miguel Arcángel y el ofrecimiento en la ermita del Santo, que también acogerá el lunes, la misa de ánimas y el cambio de oficios.


Las Danzantas en la Plaza del Ayuntamiento


VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".