loader
La Guardia Civil de Mota investiga a una persona por estafa en la compra de gases fluorados en varias provincias
La Guardia Civil de Mota investiga a una persona por estafa en la compra de gases fluorados en varias provincias

La Guardia Civil de Mota investiga a una persona por estafa en la compra de gases fluorados en varias provincias

El valor de lo estafado ascendía a una cantidad superior a los 70.000 euros. Los hechos se extienden a otras zonas como Madrid, Barcelona o Navarra

En el mes de febrero, agentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo iniciaron una investigación, a raíz de una denuncia, donde una empresa informó que había resultado engañada en la compra de gases fluorados, alegando no haber recibido el producto, cuyo importe ya habían pagado. Durante las pesquisas, se averiguó que los hechos se extendían a otras provincias como Madrid, Barcelona y Navarra, y que el valor de lo estafado ascendía a una cantidad superior a los 70.000 euros.

La forma de actuación, consistía en la utilización de datos de empresas conocidas por el supuesto estafador y, que éste, empleando los datos de las mismas o haciéndose pasar por gerente de dichas empresas, obtenía los gases en una empresa más amplia del sector, y con el producto, una vez en su poder, no llegaba a ser nunca suministrado a sus clientes o remitido en malas condiciones, y en otras ocasiones lo vendía a otra persona, obteniendo el supuesto autor, las ganancias de la obtención del gas gratuito puesto que se encontraban facturados a otra empresa y no realizando el pago de tributos obligatorios al no poseer ningún tipo de documentación, ya que utilizaba la documentación de los clientes estafados.

Por todos estos hechos se procedió a la investigación de este individuo, como presunto autor de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil, contra la hacienda pública en grado de tentativa, y contra la seguridad colectiva, toda vez que la distribución que se llevaba a cabo de los gases fluorados, se hacía de forma ilícita, y se trata de sustancias que alteran la capa de ozono, constituyendo un delito contra la seguridad colectiva. Efectivos del Puesto de Mota del Cuervo, han instruido las correspondientes diligencias, que junto al investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".