Según han informado sus respectivas Juntas de Cofradías. Ambas están pensando actividades y actos religiosos alternativos
Mientras se habla de “salvar la Semana Santa”, cada vez más pueblos de nuestra comarca deciden suspenderla, al menos, los desfiles procesionales. Los últimos municipios en tomar esa decisión son Campo de Criptana y Mota del Cuervo. Se trata de dos localidades con gran tradición cofrade que este año tampoco verán sus pasos en las calles.
En Mota su Junta de Cofradías ha tomado la decisión por unanimidad, una decisión que afecta también a otros sectores muy afectados que veían estos días como una oportunidad para sus negocios.
Custodia Casero, presidenta de la Junta de Cofradías dice que también afectará a la hostelería y el turismo: "aquí las procesiones son bastante bonitas y viene mucha gente".
En cuanto a la decisión "nos reunimos, de forma online, los 8 presidentes de las Hermandades" y tomaron "la decisión más coherente", afirma.
Si la situación sanitaria no empeora, han previsto una serie de actos religiosos en los que estarán muy presentes las medidas de seguridad. En Campo de Criptana también han anunciado diversas actividades. Casero afirma que “no podemos exponer a nadie” y lanza un mensaje de ánimo a los cofrades: "Seguro que el año que viene podremos procesionar por nuestras calles".