El alcalde, Jacobo Medianero, ha asegurado que se ha producido una avalancha de material y colaboración ciudadana sin precedentes, y ha querido agradecer su colaboración a Cáritas en Mota del Cuervo y al Ayuntamiento de Los Hinojosos.
Ante el aluvión de donaciones, muchos compatriotas se presentaron como voluntarios parar colaborar a la hora de organizar todos los productos que han sido entregados a la Asociación de Ucranianos de Castilla La Mancha con sede en Villarrobledo.
Una vez comprobada la documentación de la asociación se procedió a cargar casi 3 furgonetas grandes de solidaridad. Más de 300 cajas recogidas en apenas dos días y que han demostrado la enorme respuesta de las y los moteños y su comarca.
90 cajas de alimentos no perecederos, 60 de material sanitario, 84 cajas de ropa, 30 cajas de medicamentos, 26 de productos de higiene y 12 cajas de pañales. Además el Ayuntamiento habilitó un número de cuenta, a través del cual se han recaudado un total de … euros con los que se adquirirán medicinas o equipos médicos principalmente.

