'Ahora es el momento de arrimar el hombro para echar una mano a Yolanda Díaz', asegura el exalcalde de Mota del Cuervo y coordinador de IU en Cuenca
El exalcalde de Mota del Cuervo y coordinador de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, encabezará a lista de Sumar por la provincia de Cuenca. Así lo ha confirmado el propio interesado tras una errónea nota de prensa en la que la nueva formación situaba a otro compañero encabezando la candidatura a la Cámara Alta.
Así, Medianero, que no ha podido repetir como alcalde de Mota por la falta de apoyo en la investidura del PSOE encabezado por Alfonso Escudero, liderará finalmente la candidatura de la nueva coalición de izquierdas en su primera cita electoral. «Ha sido una decisión de última hora ya que antes no iba a tener el tiempo necesario y ahora sí lo voy a tener. Creo que tengo que aportar mi granito de arena pues para que Yolanda Díaz pueda tener los resultados que todos esperamos. Estoy totalmente ilusionado con este proyecto ya que creo que ha sido, sin duda, la ministra que mejores proyectos ha podido sacar adelante para los trabajadores del país. Ahora es el momento de arrimar el hombro para echarle una mano en la construcción de esta propuesta».
Respecto al traslado de la pugna política desde al Senado, donde Escudero es candidato del PSOE, ha señalado que «cada partido tiene que presentar lo que cree que es lo mejor en su provincia. El PSOE de la provincia de Cuenca entiende que Alfonso Escudero es la mejor opción que tiene, o la segunda mejor opción, porque va al número 2 si no me equivoco. Pues nada, solo puedo respetarlo». Pues nada.»
Medianero no duda en calificar de «traición» la falta de apoyo por parte de los ediles socialistas a su candidatura a la Alcaldía. Ausencia de acuerdo que ha propiciado que la nueva alcaldesa sea del PP. «Es una traición clara al electorado de izquierdas y progresista del municipio, que está bastante apenado y así no lo transmiten en líneas generales. Tener casi dos mil votos los partidos progresistas del municipio y tener un gobierno conservador pues, obviamente, a la gente la extraña y muchos se repensarían su voto viendo para lo que ha servido al final. Pero vamos, es una traición que se lleva fraguando bastante tiempo y cada uno tiene que ser responsable de sus actos».