Este sábado tuvo lugar la séptima etapa de la París-Niza, etapa de montaña en Valdeblore La Colmiane de 16 kilómetros, con cuatro ascensiones puntuables más en sus 175 kilómetros de recorrido, que incluyen el paso por Sainte-Baume a mitad de carrera.
El más rápido fue Simon Yates en una bonita etapa donde sufrieron los favoritos, entre ellos Luis León Sánchez, que perdió el maillot amarillo, o Jesús Herrada, que perdió más de 32 minutos con el británico. Yates atacó en los últimos tres kilómetros al grupo de seleccionados para cruzar en solitario la línea de meta y ser el nuevo líder en la General.
José Herrada fue uno de los que menos tiempo perdió y entró en el puesto 21º y ya es el 22º de la General a falta de la etapa de este domingo, la última de esta París-Niza. Jesús Herrada pierde 32 puestos y es 59º.
Este domingo 11, tendrá lugar la clásica y emocionante etapa final en Niza, con seis subidas en solo 110 kilómetros y la gran novedad de que este año el Col d’Eze no es la última ascensión, sino que se pasa por el Col des Quatre Chemins justo antes de la bajada final.