Un matrimonio y su nieto, fallecidos el 1 de enero tras salirse su coche de la AP-36, eran originarios de la localidad coruñesa de Sada.
El Concello de Sada (A Coruña) ha decretado tres días de luto desde el domingo por las tres víctimas del accidente de tráfico ocurrido el primer día del año en torno a las 17:40 en la autovía AP-36 a la altura de Mota del Cuervo.
Los fallecidos, originarios de esta localidad gallega, eran un matrimonio Félix S.C. y Mercedes B.C., de 72 y 70 años, y su nieto, Marcos, de 25 años. En el vehículo viajaban dos personas más, un hombre y una mujer de 48 y 51 años, que en un primer momento resultaban heridos y eran trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), pero que ya han recibido el alta.
Según informa ‘La voz de Galicia’, está previsto que los cuerpos de los fallecidos lleguen este lunes por la tarde a la Funeraria Apóstol de Sada y el funeral se celebre el martes a las 16:00 horas en la parroquia de Meirás. Añaden, que los ocupantes del vehículo, todos miembros de la misma familia, viajaban hacia Murcia a visitar a la madre del joven fallecido que se encontraba en un hospital ingresada por enfermedad.
El accidente ocurría después de que el vehículo, por causas que se desconocen, se saliese de la vía y posteriormente volcase con fatales consecuencias y dejando a las víctimas atrapadas. En el operativo, además del facultativo de Urgencias y su equipo, participaron bomberos de los parques de Alcázar de San Juan y Villarrobledo (Albacete), la Guardia Civil, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.