La Asociación Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios también recibió el primer premio y la Asociación Banda de Música de Almagro se llevó el segundo premio
Este fin de semana se ha celebrado el X Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa cervantina de Mota del Cuervo’. Este año se era el turno de la primera sección, un nivel inferior a la máxima categoría, la sección de honor, que de momento no se ha realizado en este concurso en Mota del Cuervo. Jose Enrique Martínez, director artístico del certamen, ha realizado una valoración muy positiva, con un gran nivel y espectáculo.
La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se ha alzado con un primer premio y la mención de honor de este certamen, donde la obra obligada, ‘Príncipe de los Ingenios’, composición realizada ex profeso para este concurso, ha marcado la diferencia en la valoración y ha aportado dificultad en el certamen "porque los directores no tienen una referencia anterior a la obra, aunque un director tampoco debe necesitar una referencia, todas las ideas que recibes de la partitura las tienes que interpretar tú individualmente y darles forma", comenta Martínez.
La Asociación Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios también recibió el primer premio y la Asociación Banda de Música de Almagro se llevó el segundo premio.
Un certamen más grande en el futuro
El acto contó con la presencia del Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, y de la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo. Con ella ha podido hablar la organización para intentar que este certamen crezca en un futuro, haciendo "incluso dos secciones el mismo año para dar más oportunidades a las bandas de Castilla-La Mancha", comenta el director artístico. Además, Martínez explica que "una banda, por ejemplo, de primera sección", como ha sido este año, hasta dentro de cuatro años no se va a volver a convocar esta categoría. Si somos todos capaces de ofrecer dos secciones cada año, solamente se tendrá que esperar cada banda en su categoría dos años para poder concursar". Esto conllevaría una mayor financiación para el certamen.