Afectarán a las actividades culturales que hagan en el Auditorio y las programadas al aire libre
Mota del Cuervo reducirá aforos en sus actividades culturales y navideñas ante el “exponencial” aumento de casos positivos por COVID-19 en el municipio. Así lo ha indicado en un bando en el que señala que el aforo del Auditorio quedará reducido al 70% de su capacidad en cualquier evento o espectáculo que se celebre. De la misma manera, señala que “los trabajadores municipales intensificarán el control del uso de la mascarilla”.
Además, en el municipio reducirán los aforos y ampliarán las distancias en las actividades programadas al aire libre. “Aunque sabemos que son zonas de mucho menor riesgo, es importante intentar mantener la máxima distancia posible”, aseveran.
El uso de la mascarilla será obligatoria en toda actividad municipal, excluyendo aquellas actividades deportivas que queden exentas en los decretos de los gobiernos regionales o estatal, y se mantendrán elementos que faciliten la higiene de manos y el control de temperatura en los accesos a eventos en espacios cerrados.
Todas estas medidas, indican, “pueden ayudarnos a frenar la curva de contagios sin tener que eliminar ni actos culturales ni deportivos. Entre todos podemos hacer que la cultura y el deporte sean seguros. Estas medidas podrán adaptarse, viéndose reducidas o aumentadas, según avance la situación epidemiológica”.
De la misma manera, piden “prudencia fuera de los espacios organizados” porque “corresponde también a la responsabilidad individual actuar en ámbitos privados recordando cual es la situación actual”.
Mota del Cuervo ha emitido este bando al constatarse “que en los últimos días estamos viviendo algo que ya venía produciéndose en España y en Europa anteriormente: un aumento muy rápido de los contagios por COVID-19”
“Si bien es cierto que hasta la semana pasada los casos eran muy reducidos, la nueva variante parece contagiarse con mucha más facilidad y en apenas 6 días las personas que han sido positivas en nuestro pueblo ha crecido exponencialmente”, indica, y “tampoco duda nadie que la experiencia nos enseña que las habituales fórmulas de uso de mascarillas, distancia de seguridad e higiene consiguen frenar este crecimiento”. A estas medidas añadirán “las que puedan tomar los gobiernos centrales o regionales en cada momento”.